Sobre el autor

—Me llamo Santiago y soy traductor.
—¡Hola, Santiago! —respondieron las voces.
—Ah… y, en ocasiones, oigo voces.

Antes de enfrentarme al frenesí de los plazos de entrega, a la subida de adrenalina que precede al encendido del micrófono, a la lectura voraz de fuentes bibliográficas y a la tortura de futuros miembros del gremio, estudié en la Universidad de Vigo, donde me licencié, primero, en Traducción e Interpretación y obtuve, después, mi título de máster en Traducción & Paratraducción.

Entremedias me pagaron por jugar a la consola. Y gané un BAFTA cuatro años antes que Javier Bardem.

Antes de eso, todavía, y como todo gallego que se precie, fui emigrante. Iba para científico pero, por circunstancias de la vida, me fui de casa a los 18 y acabé en Alemania, donde cambié la Física por la Metafísica y, contra toda lógica, me enamoré perdidamente de la Filosofía del Lenguaje.

¿Qué más?

Tengo unos ocho libros sobre la mesilla de noche… Suelo citar con frecuencia a Los Simpson… Mi libro favorito de la Biblia es el Eclesiastés… Escucho, casi todos los días, algún disco de Dream Theater… Me gusta pintar… Aporreo el piano… Fui actor en mis años universitarios… y de niño salí en un videoclip del Xabarín Club.

Ah, y algún día acabaré la tesis.

7 pensamientos en “Sobre el autor

  1. ¡¡Qué fuerte!! No sabía lo del Xabarín Club…. :-)
    Sigue escribiendo y te seguiré leyendo.
    Besos, guapetón.

  2. Sin duda, un blog que promete dar mucho juego, como bien indica la foto de portada. Ya te has colado en mi Reader, así que estaré al tanto de tus actualizaciones. Y ahora, a seguir sorprendiéndonos!!!

  3. O do Bafta non o sabía, pero é que o do Xabarín Clube paréceme aínda máis forte. Queremos un enlace, por-fa-vor (bueno, e que expliques a que veu o do Bafta, xa que estás).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>